Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 de marzo.- Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 todas las actividades religiosas previstas a realizarse en la cabecera municipal durante Semana Santa, se llevarán a cabo a puerta cerrada y se transmitirá por las redes sociales, dio a conocer el párroco de la iglesia local El Perpetuo Socorro, Bartolomé Hernández de la Cruz
El sacerdote dio a conocer que para el día 5 de abril, fecha en que inicia el calendario de la Semana Santa, se trasmitirá a las once de la mañana, por medio de la cuenta oficial de Facebook de la Iglesia Católica, la misa del Domingo de Ramos.
Señaló que, por lo consiguiente, todos los católicos deberán poner una palma en la puerta de su casa para recordar el día en que Jesús entró a Jerusalén.
Abundó, para el día Jueves Santo (9 de abril) se trasmitirá, igualmente, el lavatorio de pies y la misa, que iniciará a las siete de la noche por las redes sociales.
Agregó que para el viernes 10 de abril se efectuará a puerta cerrada el Viacrucis y a la cinco de la tarde se tendrá la lectura de la pasión y muerte de Jesucristo.
Expresó que ya el Sábado Santo (11 de abril) se efectuará la santa misa de resurrección a las ocho de la noche, eventos que, igualmente podrá ser vista a través de Facebook.
Por otro lado, el religioso dijo que las familias que estén interesadas en comprar cirios (vela) para esta Semana Santa ya estarán bendecidos y disponibles en la parroquia.
Por último, pidió a los feligreses que continúen en oración y acatando las medidas higiénicas y de prevención, ya que es tarea de todos.
Los eventos de la Semana Santa inician el 5 de abril, Domingo de Ramos, y concluirá el 12 del mismo mes, con el Domingo de Pascua.