Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Empresarios gastronómicos invierten en la Isla del Carmen

Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados presentan repunte en su economía gracias al incremento de actividad petrolera, y estabilidad económica, asimismo, más comerciantes se han afiliado, informó el presidente estatal de la Canirac, Encarnación Cajún Uc.

“Las ventas han estado a la alza, afortunadamente muchos empresarios están invirtiendo en el sector gastronómico, hemos estado inaugurando restaurantes nuevos, y en la Canirac seguimos ampliando a los afiliados, debido a los buenos tiempo, no podemos decir que es algo excelente, porque son cambios graduales pero que ya se perciben”, indicó.

Señaló que tristemente, aunque hoteleros se han visto en la necesidad de despedir personal y cerrar sus establecimientos, los restauranteros, quienes también trabajan con empresas de la industria y el turismo, no enfrentan este problema.

“Es lamentable lo de nuestros compañeros hoteleros, en nuestro caso, quizá algunos sí han disminuido a su personal, pero hemos aperturado más restaurantes en la isla, así que las cosas van bien, no hay ningún restaurante clausurado, y si llega a haber, los haríamos saber”, argumentó.

Abundó que este año tienen proyectos en puerta como los anteriores, donde se agrupen los afiliados y no afiliados para eventos masivos donde se den a conocer, como el Festival del Camarón o las comidas de beneficencia, donde organizan específicamente para donar lo recaudado.

“Además de nuestros proyectos como cámara, la situación está mejorando, hemos notado un crecimiento paulatino, no digo que un ‘boom’ como antes, pero se siente esta estabilidad, y hasta cierto modo, bastante crecimiento”, subrayó.

Finalmente, dijo que tienen buenas expectativas para este 2020, ya que al tercer trimestre del año, la situación ha ido mejorando, han hecho buenos anuncios, y Petróleos Mexicanos está coadyuvando para hacerlo posible.

“Seguimos esperando que se asienten las oficinas centrales, que llegue más gente, y se haga más actividad, pero aquí estaremos preparados para brindar nuestros servicios”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Locatarios padecen por bajas ventas