Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

'NO queremos simulación”

Tras el enroque realizado en las Vicefiscalías Regionales de Ciudad del Carmen y Escárcega, en el que Mario Humberto Ortiz Rodríguez tomó el cargo en Escárcega y Felipe Tomás Ku Chan fue impuesto en la Isla, se deja ver una simulación de escuchar al Pueblo, ya lo que se busca son autoridades que de verdad procuren justicia, declaró el abogado Jesús Rodríguez Plasencia.

“El hecho de que se haya destituido a un Vicefiscal que no estaba dando resultados, que ponía como prioridad la represión, a los delincuentes por encima de la justicia, es un beneplácito para los carmelitas, porque el Pueblo ya demandaba este cambio; sin embargo, lo colocaron en otra Vicefiscalía, y eso es parte de una simulación”, apuntó.

Señaló que el clamor ciudadano llevó a estas decisiones, donde se priorizó la inconformidad de los carmelitas, que ha sufrido los atropellos de Ortiz Rodríguez en incontables ocasiones.

“Las gotas que derramaron el vaso fueron las detenciones de los niños y la muerte de la mujer adulta mayor por culpa de sus agentes, ahí se revelaron su protocolos fallidos, su falta de ley y la nula impartición de justicia, más otras quejas que pesaban en su contra, era justo que se le removiera del cargo”, sostuvo.

Justicia tendrá

que esperar

Sin embargo, ahora llegó Ku Chan, quien fuera Vicefiscal en Escárcega y del que también pesan acusaciones porque no supo resolver casos de asesinatos en dicho municipio, y ahora, la justicia de Carmen queda nuevamente en manos de un posible indolente ante las injusticias.

“Es preciso que quien esté en tan importante encomienda sea alguien capaz de poner orden en el organismo, que pueda ejercer la justicia como se debe y, sobre todo, que no violente los Derechos Humanos ni atente contra la integridad de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, y no creemos que este tipo de simulación sea lo necesario”, enfatizó.

El abogado expuso que ya no son tiempos donde se simula el trabajo y la procuración de justicia, pues son tiempos difíciles en los que el Pueblo ya no se queda conforme y denuncia y expone a los funcionarios incapaces, pero sería otra letanía tener al mismo tipo de Vicefiscal que antes.

“No queremos simulaciones, queremos hechos y acciones acordes a nuestros tiempos, porque no podemos permitir más atropellos a la gente, que no se repitan los casos de detención a menores o adultos mayores que no han cometido delitos, queremos que se vele por la seguridad y la justicia”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Persiste hediondez en San José