Hombres armados abrieron fuego contra un centro de rehabilitación AA ubicado en la Región 95, en el ataque tres hombres resultaron heridos y dos más perdieron la vida; sus cuerpos quedaron afuera del lugar, así como los heridos corrieron al interior a resguardarse, con estos homicidios la cifra de muertes presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada incrementó a 77 casos.
La noche del viernes, vecinos de la Región 95 así como comerciantes ambulantes que se encontraban en el domo de dicha región, se pusieron a salvo luego de que comenzaran a escucharse disparos sobre la calle 26, casi esquina con avenida Industrial, nadie sabía cuál era el “blanco” de los hombres armados que llegaron, al parecer, a bordo de una motocicleta, pero nadie quería resultar herido por una bala perdida.
Una vez que los disparos dejaron de escucharse y los hombres se alejaron, se dieron cuenta de que las víctimas se encontraban a unos metros de donde ellos se encontraban, al exterior e interior del centro de rehabilitación AA Minnesota; enseguida comenzaron a reportar lo sucedido al número de emergencias 911.
Los primeros en atender el auxilio fueron policías municipales, quienes al confirmar que había tres personas heridas y dos más ya habían perdido la vida solicitaron el apoyo de unidades médicas, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja al lugar, quienes dieron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al hospital del IMSS en la Región 509, donde serían atendidos.
En los primeros minutos posteriores al ataque, policías municipales y ministeriales realizaron un recorrido por las inmediaciones en busca de los responsables, pero éstos lograron darse a la fuga.
En el lugar, peritos criminalistas, al procesar el área, aseguraron varios casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros y finalmente hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen en calidad de desconocidos.
Por Redacción Por Esto!