Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 31 de marzo.- Un ciudadano de la alcaldía de Dziuché, apoyado por su esposa, encabezó ayer una labor altruista, pues distribuyó de manera espontánea despensas a varias personas de la cabecera municipal.
El ciudadano quien se identificó como Joaquín Inurreta Canul dijo a la prensa que la contingencia epidemiológica está agudizando las necesidades básicas de la población.
Comentó que las autoridades (cuáles no especificó) se han visto apáticas ante esa situación, pues según él, a pesar de tener los recursos económicos suficientes, no han apoyado hasta ahora, con la entrega de despensas.
Señaló que “por lo mismo”, él determinó solidarizarse con la gente más necesitada y convino entregar ayer, de manera voluntaria, paquetes de despensa a las personas más vulnerables económicamente de la cabecera municipal.
Detalló que el paquete de despensa está integrado por 12 productos de la canasta básica, como son frijol, azúcar, galletas, avena, pasta de dientes, papel de baño, latas, entre otros.
El ciudadano pidió a las personas con posibilidades económicas, que también se solidaricen con la gente más necesitada y apoyen mientras dure la contingencia epidemiológica.
Una de las personas que recibió su despensa de manos de Joaquín Inurreta, el señor Emilio Alamilla, dijo que es gratificante y humanitario que la gente que tenga posibilidades económicas ayude a sus semejantes que no la tienen.
Comentó que con ese apoyo va a ahorrar el dinero que gana como tricitaxista, ya que con la enfermedad del coronavirus la gente ya no sale de sus casas, y por tanto, el servicio que presta casi no se ocupa.
Expuso que la bolsa de despensa es una muestra de solidaridad para ayudar a personas como él, que no tienen suficiente holgura económica para afrontar la cuarentena establecida como una medida de prevención.