Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

Fuego a lo largo de la carretera

Por Omar Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 31 de marzo.- Por la sequía y las quemas de milpas empezaron a registrarse los conatos de incendios. El día de ayer se reportó uno en el ejido Kilómetro Cincuenta, rumbo a la localidad de Chunhuhub.

El incendio fue reportado por algunos automovilistas que transitaban por la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc. Hasta ese lugar arribó el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien procedió a resguardar un tramo de la vía citada para evitar accidentes.

Tiempo después hizo acto de presencia el H. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública, para combatir el fuego que amenazaba con extenderse.

Los bomberos trabajaron más de tres horas hasta lograr extinguir en su totalidad el incendio. Posteriormente Protección Civil liberó el tramo carretero para el flujo vehicular.

La Dirección de Protección Civil municipal informó posteriormente que el siniestro fue originado por una quema agrícola, la cual se salió de control por no tomarse las medidas de prevención necesarias.

Comentó que las llamas se extendieron por más de cinco kilómetros sobre la orilla de la carretera federal, debido a la vegetación seca.

Indicó que los incendios a las orillas de la carretera federal, en el tramo José María Morelos-Polyuc, van en aumento derivado de las quemas agrícolas que campesinos realizan.

Refirió que a pesar del exhorto que han hecho las autoridades de Protección Civil a los campesinos, para que hagan guardarrayas y cuiden los cursos del fuego cuando quemen sus milpas, ellos no están haciendo caso.

Se supo después que el incendio dañó los cables de fibra óptica propiedad de una empresa local. Por consiguiente, el servicio de telefonía e Internet se vio interrumpido por casi 24 horas.

 

 

Siguiente noticia

Urge base de Bomberos