Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Quintana Roo

Colocan calcomanías a puertas de automóviles

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de abril.– Como parte de las medidas drásticas que se están tomando para contener la propagación del coronavirus, ayer y hoy fueron ya colocados 3 filtros más de revisión para hacer un total de 4 en el municipio.

El primer filtro sanitario se colocó el 27 de marzo, en el edificio de la exgarita aduanal, ubicada a la salida de la alcaldía de Dziuché, rumbo a Peto.

El día de ayer se colocó otro a la entrada de la cabecera municipal casi frente al exlocal de la Feria de la Primavera, en la vía federal 184, tramo José María Morelos-Pulyuc.

Este jueves, se colocaron dos filtros más; uno en el camino antiguo a Dos Aguadas, salida de esta ciudad rumbo a Naranjal, y otro sobre la carretera estatal Dziuché entronque Tihosuco, a la altura de la comunidad de Huay Max.

El director general de la policía municipal, Abraham Oliva Mora, dijo a este medio informativo, que a partir de ahora, las personas que estén de paso aquí, se les va colocar unas calcomanías en la portezuela para que no desciendan en ninguno de los lugares de esta demarcación.

El jefe policiaco advirtió que, si alguna de esas personas llegara a violar el sello y descendiera de la unidad, se les hará una llamada de atención, o en su caso, una infracción, porque, hizo ver que aquí ya se está obedeciendo ya medidas más drásticas por la contingencia sanitaria

Alamilla Mora pidió a las familias que vive en las comunidades, que permanezcan ahí, y si tienen necesidad de bajar a esta ciudad por compras de medicamento o por una consulta médica, lo pueden hacer, pero solamente las personas necesarias.

Comento que las únicas personas que están ingresando al municipio son revisadas e identificadas para corroborar que sean realmente personas originarias de la zona.

Pidió a la población que entiendan y que sepa que “estamos en una verdadera contingencia sanitaria queremos ayudarles, queremos protegerles y queremos estar muy pendientes de que se cumplan estas instrucciones, estas medidas que se están dando para la seguridad de los morelenses”.

En el filtro sanitario que se colocó ayer cerca del ex local de la Feria de la Primavera, no se permitió el acceso a la gente de no lograba comprobar que realmente son de alguna comunidad del municipio.

 

Siguiente noticia

Piden apoyo para apagar las llamas