Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de abril.- “Si nuestros fieles católicos no pueden llegar a la casa de Dios, por la contingencia que se está padeciendo, Dios viene a nuestra casa”, dijo el párroco Jirir Brabec L.C., al encabezar el Viacrucis que fue transmitido a los fieles católicos de las diferentes comunidades de la Zona Maya.

Previo al inicio del Viacrucis, que fue transmitido en una radio local, para los fieles católicos de las diferentes localidades de la Zona Maya, el párroco Jiri Brabec L.C., mencionó que “Si nuestros fieles católicos no pueden llegar a la casa de Dios, por la contingencia que se está viviendo en estos momentos, Dios viene a nuestra casa, por los diferentes medios, como la radio y la redes sociales.

Siguió diciendo que “por su parte el párroco Carl Francis Kuss L.C., a través de la página del Facebook de la parroquia de la Santa Cruz. Es en estos momentos por la mañana cuando normalmente realizamos el viacrucis, pero en esta ocasión por una situación de contingencia se estará realizando vía radio y las redes sociales”.

En el Viacrucis transmitido por la radio, también participaron dos hermanas del Convento de las Madres de la Luz, que nos acompañaron al encuentro, con Jesús en las diferentes estaciones del Viacrucis.

Dijo que “el Viernes Santo es un día para recogernos, para mirar a Cristo, un Cristo que sufre, en modo particular con toda la humanidad, que también sufre por el coronavirus. Esta pasión del Señor nos quiere llevar a contemplar también la pasión de este bello Cristo, que ha tomado sobre nosotros, sobre si mismo y en la Cruz, todas nuestras dolencias, de todo el mundo.

Es por eso que le queremos confiar nuestro corazón, nuestras dolencias, nuestras enfermedades, miedos, preocupaciones que llevamos en este día, en nuestro corazón, para que el los lleve a la cruz, y también podamos celebrar la victoria, sobre la muerte. El pecado, las dificultades, porque Cristo, no solamente muere, sino que vamos a celebrar su resurrección.

Esta contingencia sanitaria nos va a causar algunos problemas, pero vamos a pedir algo de pasión, Dios nos dará esperanza de que este mal se va a acabar, es por eso que estas oraciones que celebraremos en este Viacrucis, para que podamos reflexionar algunos pensamientos, de lo que nos está provocando el coronavirus, durante estos días y semanas que lo hemos estado padeciendo.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

A vivir la fe desde casa.