Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de abril.- Con la participación de un determinado grupo de mujeres fieles católicas, por la mañana de hoy, mediante rezos y oraciones, se celebró la Vía Matris o el camino de la Madre, actividad religiosa que llegó hasta en los hogares a través de las redes sociales.
La mañana de hoy, la comunidad católica, inició las celebraciones de Sábado de Gloria, mediante rezos y oraciones recordar el camino de la Madre o conocido como Vía Matris, y que se refiere a una práctica piadosa que sigue el modelo del Viacrucis, referida a los siete dolores de María Madre de Jesús.
Actividad religiosa, que únicamente pudieron estar presentes un determinado grupo de mujeres católicas y las monjas del Convento de las Madres de la Luz, como parte de las acciones emprendidas por la iglesia para prevenir la propagación y contagio del COVID-19, por lo que se les hizo llegar a la comunidad católica a través de las redes sociales, específicamente en la página oficial de la parroquia de la Santa Cruz.
En las transmisión en la plataforma digital, se podía apreciar algunos comentarios, tal como el de la señora Miriam C. que hace referencia que “Madre Santísima, cubre con tu manto amoroso a Carrillo Puerto y al mundo entero, Amén”.
Mientras que en la Iglesia de la Santa Cruz, el párroco Carl Francis Kuss L.C. llevo a cabo las confesiones al aire libre, tomando las medidas preventivas para evitar que el mal de coronavirus, afecte a la comunidad católica, por lo que se le hizo las indicaciones necesarias a las personas a guardar su distancia.
Cabe mencionar que por la noche se estará celebrando la Vigilia Pascual, donde estarán únicamente el párroco y dos a tres personas, para la ceremonia litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús. Actividad que se estaría realizando en la capilla de la Casa Cural, y transmitida en las redes sociales para la comunidad católica.