Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de abril.- Comunidades que no cuentan con servicios básicos, son los más afectados con el cierre de los accesos a la cabecera municipal, peor aún cuando los responsables de los filtros, no tienen el criterio para resolver y evitar un “viacrucis” para los habitantes de las diferentes localidades, señaló Juan Miss, subdelegado de la comunidad de Tres Reyes.

De acuerdo a información dada a conocer por el subdelegado de la comunidad, hizo mención que “el cierre de la cabecera municipal, solamente ha traído problemas para los habitantes de localidades que carecen de los servicios básicos, tal como la localidad de Tres Reyes.

Dijo que en días pasados, “le envíe un mensaje a un taxista, para que se desplace para la localidad de Tres Reyes para que pudiera viajar a esta cabecera municipal, para realizar compras, no solo para mi familia sino para toda la población”.

Siguió diciendo que “el pueblo de Tres Reyes que se ubica a escasos 32 kilómetros de esta cabecera municipal, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, por lo que para poder abastecer de agua a la población, se tiene un equipo de bombeo, que requiere diesel para poder funcionar”.

Mencionó que “es por eso me trasladé a la cabecera municipal, para comprar este hidrocarburo, pero desafortunadamente, las personas encargadas de  esos filtros no tiene el criterio, para saber la diferencia entre un viaje improductivo a un viaje que dependa todo el pueblo, en este caso como el diesel para poder poner en marcha una bomba para abastecer de agua a los habitantes de esta localidad”.

“Ante ello, nos mandaron a otro filtro que se ubica a la carretera a Mérida, pero para ello tuvimos que pagar una cuota a la empresa que mantiene a su cargo este tramo carretero, y al final no nos dejan pasar a la ciudad”, añade.

Esta situación vino a molestar, ya que estas personas, estaban dejando todo un pueblo sin este vital líquido, por lo que se tuvo que exigir a las autoridades del municipio a que tomen cartas en el asunto y autoricen el paso, solo de esta manera pudimos pasar a comprar el diesel y posteriormente regresar a la comunidades, en la misma unidad puesto que hoy en día se carece unidades de pasaje que va por esta zona.

En nuestro caso dijo “no podemos estar almacenando víveres que se pudiera echar a perder, dado que no contamos con el servicio de energía eléctrica, por lo que tenemos que desplazarnos a la cabecera municipal cada determinado día, y nos la hacen cardiaca los policías que están en los filtros.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Impiden accesos.