Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 11 de abril.- A puerta cerrada y mediante transmisión por internet es como se celebró la misa del Sábado de Gloria en las diferentes iglesias capitalinas, cumpliendo con las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud en esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Así lo informó el padre Patrick Corrigan de la Parroquia de San José Obrero y de San Patricio de Irlanda, quien dijo que lo mismo se hará para la misa del Domingo de Resurrección.
La misa del Sábado Santo o Sábado de Gloria, junto con la Vigilia Pascual, fueron transmitidas en internet y por diversas redes sociales a las 8 de la noche, mientras que la misa del Domingo de Resurrección será a las 10 de la mañana y por la misma vía de comunicación, donde se dará la consagración a la santísima Virgen María para pedirle su protección y cuidado de cualquier mal.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, pero no hay que perder la fe, ya que siempre hay una luz de esperanza ante la adversidad”, dijo el padre Patrick Corrigan.
El párroco de la iglesia recordó que las misas del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección serán a puerta cerrada, de manera que las familias guarden el distanciamiento y permanezcan en sus casas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Es importante llevar un mensaje de amor y esperanza a todos los hogares. Es en estos tiempos tan difíciles que nuestra fe debe estar más fuerte que nunca”, expresó el padre Patrick Corrigan, quien llamó a fortalecer la unión familiar en esta cuarentena.
Finalmente, pidió hacer caso a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y autoridades de los tres niveles de gobierno, señalando que con fe y mucha responsabilidad se puede superar cualquier adversidad.
“Queremos que la palabra de Dios llegue a casa de todas las familias, aunque no será igual a lo acostumbrado, lo importante es vivir las palabras de Cristo y poder llevar un mensaje de amor y esperanza en estos tiempos tan difíciles que pasamos”, concluyó el párroco Patrick Corrigan.