Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Momentos críticos para lancheros

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILÁ, QUINTANA ROO, 12 de abril.- La suerte ha cambiado drásticamente para los lancheros del puerto de Chiquilá, quienes invirtieron sus ahorros o solicitaron préstamos para renovar motores o lanchas, que servirían para las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, con la contingencia actual, no hay trabajo para recuperar lo invertido.

De acuerdo con los prestadores de servicios, en enero varios invirtieron para dejar en buenas condiciones sus lanchas, algunos con sus ahorros y otros más con préstamos, pero todos con la esperanza de poder tener una buena actividad para Semana Santa que les permitiera recuperar su inversión.

Externaron que jamás imaginaron que en unos días, todo el panorama cambiara y fuera adverso, a causa de esta pandemia que ha hecho perder el trabajo a miles de personas, paralizando las actividades turísticas y que mantiene en riesgo a todos.

Los lancheros externaron que comienza a hacer falta el dinero para comprar la despensa, pero por lo menos pueden salir a pescar y tener alimentos del mar, en tanto se mantenga la contingencia, dejando por el momento las preocupaciones de pagar las deudas, que agobian pero que por ahora vienen quedando en segundo término, lo principal es acatar las disposiciones y mantenerse fuera de los contagios.

Los lancheros comentaron que ya vendrán mejores momentos y la oportunidad de pagar las deudas con el trabajo diario, pero por ahora lo que preocupa es mantener a salvo a la familia, resguardándose en casa para poder librar la pandemia que afecta a todo el planeta.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Víctimas de desatención en el IMSS