Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 12 de abril.-  La mañana del domingo se llevó a cabo en la parroquia de la ciudad la misa de Domingo de Pascua, una celebración en la que se reafirma la resurrección de Jesucristo y con ello, se da por concluida los eventos litúrgicos de la Semana Santa.

Los fieles católicos pudieron participar de la liturgia desde sus hogares, a través de las plataformas digitales en donde se trasmitió en vivo, ya que por la actual contingencia sanitaria, la iglesia tomo decidió no efectuar eventos masivos.

En punto de las 11 horas, la misa inició con el canto de Gloria por parte del coro de la parroquia de Nuestra Señora de la Perpetuo Socorro.

En ese momento el párroco Bartolomé Hernández de la Cruz, dedico una oración para la población azotada por la pandemia, particularmente para los médicos y enfermeras que arriesgan su salud para salvar al prójimo.

“Por primavera vez en varias décadas, se realiza la misa de Domingo de Gloria sin la presencia de la gente en la iglesia, pero con un Cristo resucitado acompañándolos desde su casa”, expresó.

El religioso pidió a los creyentes a no desanimarse por lo que está ocurriendo en el mundo, pues hizo ver que pronto el Señor dará fin a la enfermedad.

El sacerdote invitó a la gente a obrar con bien, apoyando al prójimo y practicando la oración todos los días, siguiendo el ejemplo del Mesías cuando estuvo en la tierra.

Señaló que, en el Domingo de Pascua, Cristo triunfó sobre la muerte y con eso abrió la puerta del cielo, por lo consiguiente, celebramos nuestra propia liberación.

“En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana, por eso les preguntó, si tenemos a un Dios vivo y entre nosotros ¿Por qué debemos tener miedo?, ¿Por qué te afliges?, si él ya nos dio la salvación”, indicó.

El párroco culminó la liturgia exhortando de nueva cuenta a la población a acatar las medidas de prevención y estar pendientes de las informaciones que emitan las autoridades de salud, por el Covid-19.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hospital General preparado ante el coronavirus.