Síguenos

Última hora

Balacera en plaza comercial de la CDMX desata pánico: así ocurrió

Quintana Roo

Intensifican labores de prevención

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de abril.- Trabajadores de la coordinación de vectores de la Secretaria de Salud, intensifican sus labores de prevención y combate al mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya, enfermedades que pueden causar serios estragos a la salud de los habitantes, emprendiendo campañas de nebulización en las comunidades de la zona norte del municipio.

 

El dengue es otra de las enfermedades que puede causar daños severos a la salud de los habitantes, si se registraran casos graves, de modo que los trabajadores de vectores comenzaron su lucha con acciones y medidas de combate a estos zancudos que comienzan a proliferar con el calor.

 

Vectores libra su propia batalla en otro frente, sin descuidar las medidas preventivas que tiene que cumplir ante la contingencia que representa el enemigo microscópico, pero combatiendo con acciones preventivas y atención a enfermedades que no son nada sencilla y que también pueden cobrarles la vida a los habitantes.

 

La brigada de vectores ha atendido las localidades de Solferino y Chiquilá, donde se han realizado campañas de nebulización para reducir la gran cantidad de insectos que se registra y que mantienen latente un brote de dengue de no atenderse a tiempo con la erradicación de los moscos.

 

La dependencia, sostuvo que se están atendiendo las comunidades de la zona norte, donde se registra la mayor proliferación de los zancudos y que pone en riesgo a los habitantes debido a las disposiciones de permanecer en casa.

 

Las autoridades de Salud,  pidieron mantener limpio sus patios, así como eliminar los potenciales criaderos de moscos de sus terrenos, para que no se tengan brotes masivos de los insectos y se ponga en riesgo la salud de las familias por contagios de dengue.

Siguiente noticia

Incendios arrasan con 200 hectáreas de sabana