De la Redacción
TULUM, 13 de abril.- Condenan que las personas no cumplen con la cuarentena, sino que además violan los procedimientos que las autoridades han implementado, exigen sanciones severas, al provocar congregación de personas, acto que puede ocasionar la expansión del virus del COVID-19, en los ciudadanos de Tulum.
Al ir en incremento los casos de coronavirus en el noveno municipio y ante la insistencia de algunas personas de no llevar a cabo las prácticas de aislamiento social, tras realizar actos en donde aglutinan a un grupo de personas, como los suscitados en fin de semana.
Gabriel Sifri Jiménez, lamenta qué se sigan llevando a cabo eventos, o fiestas de música electrónica en esta contingencia, de que sirve que todos los ciudadanos permanezcamos en casa.
De qué sirve qué a los empresarios les digan que tienen que cumplir con el pago a sus trabajadores aunque no laboren, si por las noches se sigue llevando a cabo fiestas en las playas, en la misma cabecera municipal.
Y es que al ser un empresario conocido Sifri Jiménez, le cuestionan las autoridades, si conoce a estas personas que se ponen renuentes.
- Acá, no se trata que si es mi familiar o no lo es, se trata que todos témenos y debemos cumplir o, en otro de los casos que las autoridades apliquen la ley, que sean multados, inclusos ser acreedores a cárcel como falta administrativa-
A su criterio, indica que ya debe haber sanciones, castigos severos, no se debe seguir los pasos de Cancún, en donde lleva la estadística más elevada de casos del coronavirus, cuando se puede evitar con el aislamiento, la sana distancia, se debe cumplir con las disposiciones de las autoridades.
El entrevistado recalca que las multas deben ser rígidas, ya que apenas vamos para dos meses de contingencia se debe tratar de mitigar la catástrofe, al seguir con esa prácticas, las estadística de casos se podría disparar, al grado que no habría lugar para que sean atendidos los infectados.