Por Romana Mora
TULUM, 14 de abril.- Algunas rentadoras, de autos aún se mantienen abiertas en este temporada, otras han optado por cerrar no sólo por protección de los mismos, sino porque igual las rentas decayeron de forma abrupta a consecuencia de la pandemia.
De las alrededor de las 10 rentadoras de automóviles con que cuenta la cabecera municipal de Tulum, no todas se mantienen abiertas, pese a ello en las afueras de estos lugares, actualmente se mantiene estático casi el 100 por ciento de su flotilla vehicular.
En este sentido Cristo Tadeo, dio a conocer que desde el mes de marzo se empezaron a sentir las afectaciones, al marcharse el turismo que pernoctaba en el destino, a causa del COVID-19.
Buscando la forma de permanecer laborando, tras la decadencia, se optó incluso por los descuentos que llegaron a ser del 50 por ciento, pero a falta de turismo y con ello los clientes, viendo que no salía ni para los gastos de operación y por otro lado se exponen a contraer el COVID-19.
Se tomó la determinación de cerrar sus puertas y esperar el tiempo que sea necesario, para reanudar labores si es que así Dios los permite, dijo el entrevistado.
Hasta esta fecha aún habrá algún local de rentadora y no lo tienen abierto con la finalidad de rentar sus autos a sabiendas que ya todo lo relacionado a la actividad turística, empezando por los hoteles se han paralizado.
Sino porque en su momento los turistas los rentaron y se han mantenido las personas con estos, hasta esta fecha, están a la espera que los reintegren y de esa manera poder cerrar, como lo han hecho ya la mayoría.
En encargado de rentadora explicó que en los últimos años no les ha ido nada bien ante diversas adversidades y, ese año cuando esperaban que la temporada vacacional de Semana Santa les estuviera favoreciendo, la situación es mucho peor.
Como consecuencia de la contingencia que ya tiene paralizada toda la actividad turística, el motor principal del estado y desde luego de Tulum.