Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Colocan vallas restrictivas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de abril.- Por la contingencia sanitaria, algunos locatarios del mercado empezaron a evitar la aglomeración de compradores en los puestos, y para ello, colocaron vallas restrictivas para evitar la saturación de compradores.

Inclusive, los que atienden directamente a los compradores están usando cubrebocas, no necesariamente de las que se sugieren emplear, que es el N95, porque esas no se venden en las farmacias de la ciudad.

Igualmente, varios compradores que llegan al inmueble traen su protector de boca, sobre todo, las mujeres, porque, los varones, no todos, se resisten a emplearlo.

Ahora, los campesinos que vienen de las comunidades a vender su producto, no están empleando ningún protector y esa situación los expone al contagio del coronavirus.

En el Mercado del Productor se instaló desde hace un mes una tarja, un tinaco y una llave para que los compradores y los productores se laven las manos.

Pero, se pudo ver ayer que muy pocas personas que llegan al mercado, en planes de compra, pasan primero a lavar su mano en la tarja para luego entrar al área de puestos.

Recientemente, se dio a conocer que todas las personas que salgan a la calle por una necesidad o una urgencia, tienen que portar cubrebocas.

Los locatarios del mercado, que son los que salen de su casa para estar en sus puestos de frutas y verduras, todos deben ya traer su cubrebocas, sobre todo, porque ellos entran en contacto con mucha gente a lo largo del día.

Un comprador del Mercado del Productor que se identificó como Rolando Puga, dijo que es bueno que haya dos policías en el mercado y que vigilen que toda la gente que entre a comprar ahí, traiga cubrebocas.

Desde luego, abundó, los locatarios son los que tienen que dar el ejemplo, es decir, todos tienen que trabajar con sus equipos de protección necesarios para evitar que se contagien del coronavirus.

Siguiente noticia

Ya no hay cubrebocas