Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Desata balacera temor en ciudadanía

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de abril.- Fue ingresado al Hospital Integral de esta ciudad, la mañana de ayer, una persona que, al parecer, fue lesionada con arma de fuego en la comunidad de Polyuc, municipio de Felipe Carillo Puerto.

Esa persona fue traída a esta ciudad a bordo de un vehículo particular, y lo que se sabe es que una vez que fue ingresada en el nosocomio se avisó a la Policía Ministerial para que acudiera al lugar a dar fe de los hechos.

También se movilizó frente al hospital, una patrulla con varios elementos, quienes se mantuvieron ahí durante poco más de dos horas.

Hasta donde se sabe, los policías se retiraron frente al nosocomio, una vez que el lesionado fue trasladado a otro hospital fuera del municipio.

La mañana de ayer, se registró en la comunidad de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, una balacera entre dos grupos de personas.

Aparentemente, quienes agredieron la propiedad, fueron repelidos y producto de ello, una persona había fallecido en el lugar y otro había salido lesionado.

La persona que había salido lesionada de la balacera fue la que, al parecer, había sido trasladada al hospital de esta ciudad la mañana de este miércoles.

Por ello, llegaron hasta el lugar los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y la Policía Preventiva, mientras el lesionado se mantuvo internado en el nosocomio.

Se sabe que mientras se atendía a la persona que se trajo de Polyuc, se suspendió la atención médica en el área de Urgencias, por más de dos horas.

Sobre este caso, se trató de contactar al director del nosocomio, Ulises Fraile Escamilla, para saber si, efectivamente, se había suspendido el servicio en el área de Urgencias, pero no se pudo ubicar al facultativo en el transcurso de la mañana y parte de la tarde.

Y es que la movilización policiaca en el hospital causó cierto temor entre la gente que se encontraba en ese lugar la mañana de ayer.

Siguiente noticia

Preparados para la contingencia