Por Pedro Hernández
CHETUMAL 1 de abril.- La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer cómo se encuentra el panorama epidemiológico de COVID-19 en la entidad, indicando un aumento de cuatro casos de este mal en toda la geografía estatal, con un mayor índice en la zona norte, específicamente en el municipio Benito Juárez.
Y es que al corte de las 18:00 horas, se tiene un registro de 271 casos notificados como sospechosos, de los cuales tras realizarse las pruebas correspondientes en el laboratorio epidemiológico se han establecido 161 casos negativos, 59 permanecen en estudio y 50 han sido calificados como positivos; del total de casos positivos 43 se encuentran en aislamiento social, mientras que los otros siete están hospitalizados debido a las complicaciones que han presentado al contraer esta enfermedad.
Otros municipios afectados por el COVID-19 son Bacalar, Cozumel y Othón P. Blanco, con un caso cada uno; Tulum presenta dos casos confirmados, en tanto Solidaridad cuenta con 10 contagios de este mal. Benito Juárez es el municipio más afectado de todos, con un total de 35 casos confirmados.
Cabe hacer mención que los más afectados por este virus en la entidad han sido los hombres, ya que de los casos confirmados, 33 son hombres que han dado positivo en comparación con los 17 casos confirmados de mujeres.