Síguenos

Última hora

Grave infección estomacal afecta a turistas en Playa del Carmen

Quintana Roo

Restringen ingreso a Lázaro Cárdenas

TRES MARIAS, LÁZARO CÁRDENAS, 01 de abril.- Con cinco retenes instalados en las carreteras estatales para blindar el municipio de Lázaro Cárdenas, intentan evitar el contagio de coronavirus COVID-19. En ellos, policías municipales controlan el ingreso y dan paso sólo a los conductores y pasajeros con credencial de elector de residente.

Los retenes para la identificación de los automovilistas se encuentran en las comunidades rurales de Tres Marías, Agua Azul, Valladolid Nuevo, El Cedral, Solferino y Quintana, en algunos, además de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lázaro Cárdena hay personal de la Secretaría de Salud (SESA).

En la Ruta de los Cenotes -entre Puerto Morelos y Leona Vicario- existe una carretera troncal que conduce hacia Delirios y se puede acceder sin problemas, pero a una distancia aproximada de dos kilómetros se encuentra un retén policiaco instalado apenas ayer, para impedir a los foráneos el ingreso a la comunidad de Tres Marías, pues solamente quienes demuestren con credencial de elector que son del municipio Lázaro Cárdenas pueden cruzar.

En el otro lado del puesto de vigilancia se encuentran las subdelegaciones municipales de San Lorenzo, San Martiniano, Guadalupe Victoria, Héroes de Nacozari, Benito Juárez, Agua Azul, Laguna Costa Rica y la colonia irregular Eben Ezer, con aproximadamente mil 500 habitantes en conjunto.

También fue habilitado ayer otro puesto de revisión en la delegación municipal de Valladolid Nuevo en la vialidad troncal estatal de la vía corta hacia Kantunilkín, en la desviación ubicada a la altura del kilómetro 261 de la carretera federal 180 Cancún-Mérida, más o menos a una distancia de 49 kilómetros de la ciudad de Cancún.

A los conductores de vehículos y pasajeros se les exige la exhibición de su credencial de elector, si es habitante del municipio se le permite cruzar pero en caso contrario los policías armados les impiden el paso, y otra excepción se aplica a los proveedores de alimentos.

A los reporteros de esta casa editorial se les negó el paso en los retenes de Tres Marías y Valladolid Nuevo, pero los agentes del orden informaron que existen otros puestos de control en Solferino en donde la misma población participa para evitar el paso de los foráneos, uno más en Quintana en la salida hacia Yucatán y otro en Vicente Guerrero (antes San Pedro), el cual posteriormente se movió al entronque de El Cedral con la carretera de Popolnah, Yucatán.

En el filtro de Valladolid Nuevo se reunieron el personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Salud con el presidente del Comisariado Ejidal Abelardo Uh Ciau; el comisario suplente del ejido, Marciano Batún May; el presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido, José Alfredo Cocom Canul, y el delegado municipal Rafael Balam Ciau, para coordinar las acciones de vigilancia.

En el municipio de Lázaro Cárdenas no hay ningún caso positivo de coronavirus COVID-19 y por esto instalaron las retenes policiacos para evitar el ingreso de personas ajenas a las 36 comunidades rurales como una medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Siguiente noticia

Costa Mujeres, sin turistas