Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS, 21 de abril.- Los elementos de Seguridad Pública municipal, tomaron ayer las calles para repartir entre los transeúntes los cubrebocas a fin de poder reforzar las medidas de prevención sobre la actual contingencia sanitaria que ha generado el coronavirus.
Desde temprana hora, los elementos de la Policía Municipal tomaron diversos puntos de la cabecera municipal, para entregar estos cubrebocas a las personas que recorrían las calles, para ir a sus trabajos o acudir a las tiendas, por lo más necesario que se requiera en el hogar.
Al decretarse ya la Fase 3 de la pandemia que afecta al estado y al país, las autoridades municipales están haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en las calles, razón por la que los elementos de Seguridad Pública, desde ayer iniciaron con las labores de distribución de estos artículos.
Los mandos policiacos señalaron que estas acciones que se están implementando, ayudan a coadyuvar las medidas preventivas ante esta pandemia, pero también acercan a la dependencia con los ciudadanos, además de que buscan la proximidad social con los habitantes.
Las autoridades municipales y de salud, señalaron que la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, es la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, por lo que se debe mantener la jornada de Sana Distancia y extremar medidas haciendo obligatorio el uso de los cubrebocas.