Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Quintana Roo

La isla de Holbox cerrada al turismo nacional y extranjero desde el 21 de marzo y a la fecha se estima una pérdida de entre 50 y 100 millones de pesos, considerando a todos los sectores turísticos, sostuvo la presidenta de los Hoteleros, Barbará Hernández, quien aseguró que el descenso van aumentando día a día.

Informó que sólo en los hoteles afiliados a la asociación se tienen más de mil 500 cuartos de habitación, que se cancelaron para las vacaciones de Semana Santa y desde mucho antes, para cerrar el paso al turismo que llegaba y evitar contagios del coronavirus COVID-19 en la isla.

Barbara Hernández, añadió que es difícil estimar con exactitud el monto de la pérdida que ha tenido el sector turístico en este mes de cero actividad, puesto que existen hoteles, cabañas, hostales que no estaban afiliados a la asociación, hay restaurantes, fondas, puestos ambulantes, rentadoras de carritos, bicicletas, kayaks, lancheros turísticos, taxistas, entre otros muchos sectores turísticos, que no están trabajando.

Dijo que esto es sólo el comienzo, la pandemia se puede extender mucho tiempo más y la inactividad en Holbox se mantendrá, pero sin ningún apoyo del gobierno federal para el sector turístico de la isla, la crisis se intensifica mucho más y las probabilidades para poder levantarse de esta crisis, se va volviendo mucho más difícil.

El panorama es gris para Holbox, externó, se acerca la temporada del tiburón ballena que oficialmente comienza en mayo, aún cuando la temporada fuerte es en julio y agosto, pero debido a la contingencia, los lancheros no pueden hacer sus solicitudes de permisos.

Ya no hay recursos para habilitar y darle mantenimiento a sus lanchas, en los hoteles aún no se pueden realizar reservaciones para esas fechas, además de que la economía del turismo nacional y extranjero ha sido afectada, de tal forma que la recuperación en todos lados, será muy lenta y Holbox no es la excepción, sostuvo.

Con información de Luis Enrique Cauich

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Continúa éxodo a sus ciudades.