Por Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de abril.- Comerciantes de colonia Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, de Puerto Aventuras y de otras zonas del municipio, se manifestaron pacíficamente en el palacio municipal, donde pidieron que les permitan poder trabajar ya que no tiene sustentos para mantener a sus familias.
"Nosotros no tenemos sustento para mantener a nuestras familias, como aquí expresamos los ricos mueren por COVID y los pobres morimos de hambre" con esta frase dio inicio el mensaje de uno de los comerciantes de la popular colonia Colosio, quien dijo que buscan seguir trabajando.
Los comerciantes quisieron dejar en claro que no están en contra de las autoridades ni de las medidas sanitarias, pero desafortunadamente el hambre los obliga a salir a trabajar "nosotros no les estamos faltando el respeto ni a ustedes ni a sus leyes, pero necesitamos que nos apoyen con un programa para solventar los gastos que tenemos, no nos pueden encerrar en la casa".
Enérgicamente informaron a los presentes que ellos viven al día y que si no trabajan no comen ya que por la contingencia sanitaria su fuente de trabajo cerró, además de que las autoridades los exhortaron a permanecer en sus viviendas para evitar la propagación de COVID-19.
"Yo trabajo con la gente más humilde, con la gente más marginada, con los olvidados, somos aproximadamente 300 familias, como en todo negocio hay día que nos va bien en la venta y hay día que no, pero si no trabajamos no nos ganamos nada", dijo uno de los comerciantes.
Por otro lado argumentó que la luz, el agua y la renta cada día incrementa más y de no tener trabajo no sabrán de qué forma solventar y pagar esos gastos si no están trabajando, "lo poco que nos queda lo ocupamos en comida para nuestra familia, si pagamos los gastos no come nadie, así que necesitamos que nos apoyen".