Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Opacidad en cifras de COVID-19

De la Redacción

En Quintana Roo el COVID-19 sigue acabando con la vida de sus habitantes, del 13 de marzo al 21 de abril van 38 personas que no han logrado superar la enfermedad, pero debido a que las autoridades de Salud en el estado no incluyen datos más allá del número total de víctimas mortales, se desconocen las edades y género de quienes adquirieron el virus y no lograron sobrevivir.

Las autoridades federales de Salud han reiterado que la población más vulnerable a la enfermedad son los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad, además de que el riesgo incrementa si estos presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, entre otras.

El reporte de ayer martes mostró que en los dos últimos municipios en agregarse a la lista con casos de coronavirus -Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos- hay dos víctimas mortales -una por cada demarcación- a consecuencia de la enfermedad.

Benito Juárez es el que sigue a la cabeza en casos positivos con 273 personas, así como en defunciones al tener 19 muertes y en personas recuperadas al llegar a las 66.

Solidaridad también tuvo un deceso más por lo que van 11 fallecidos y 62 casos positivos; Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos siguen en números blancos en cuanto a pérdidas de vidas humanas por el COVID-19 y se han mantenido con un solo caso positivo.

En Cozumel aunque el número de personas recuperadas aumentó de 1 a cinco, el contador de casos positivos permaneció en 15, lo que significa que cuatro cozumeleños se sumaron a la lista de contagiados.

 

Inicia Fase 3

La mañana de este martes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que por haber ya millares de casos en distintas zonas del país, inició desde ese mismo día la Fase 3 de la epidemia.

Las autoridades sanitarias dijeron que en las cuatro regiones -occidente, norte, centro y sureste- ubicadas por el Consejo de Salubridad General se superaron los mil casos en cada una.

“Tenemos brotes activos, propagación en territorio con más de mil casos y estas son características de la fase de ascenso”, explicó López-Gatell Ramírez.

El inicio de esta fase significa que los servicios hospitalarios empezarán a saturarse debido a que los contagios crecerán de manera importante, de ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya llamado a los mexicanos a no relajar la disciplina de Sana Distancia para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Siguiente noticia

Piden tomar con seriedad Fase 3