Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Caída de árboles daña suministro eléctrico

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de abril.- Las quemas que se han registrado en derechos de vía afectaron a la cabecera municipal, al caer arboles sobre las líneas de suministro de energía eléctrica en un importante sector de la población de esta ciudad. Por lo que luego de una intensa labor del personal de la paraestatal, se restableció el servicio en horas de la madrugada de hoy.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que, los incendios forestales y en derecho de vía que se han venido suscitando en la zona poniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos, trajo como consecuencia que la ciudadanía tenga problemas en el suministro de energía eléctrica durante la tarde, noche y madrugada de hoy.

Uno de los incendios que causó una mayor afectación en el servicio de energía eléctrica, es la que se suscitó en el tramo Polyuc – Felipe Carrillo Puerto, dado que el fuego derribó los árboles, que cayeron sobre las líneas de alta tensión, y provocó que en diferentes sectores de la cabecera municipal tengan problemas en el servicio.

Por lo que desde la tarde de ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad, tuvieron que abocarse a un arduo trabajo, para poder restablecer el servicio, no sin antes retirar los árboles que cayeron sobre las líneas con el paso del fuego.

Además el personal, procedió a darle mantenimiento a las líneas y reemplazar los postes dañados por las quemas, para con ello evitar algunas fallas a futuro, el cual se vino a restablecer en horas de la madrugada, por lo que en las redes sociales, los afectados hicieron sus respectivos reportes.

Cabe mencionar que en varios domicilios de las diferentes colonias, se registraba una baja intensidad en el suministro de energía eléctrica, por lo que se mantenía a oscuras y peor aún cuando durante la tarde, noche y madrugada imperaba un fuerte calor, las familias no podían dormir, y fue hasta la madrugada cuando pudieron descansar al restablecerse el servicio.

 

 

 

Siguiente noticia

Endurecen las medidas en Holbox