Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 25 de abril.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortez Arzola, manifestó que la prórroga de un par de meses que brindó a los contribuyentes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar la declaratoria anual de las personas físicas no es un apoyo real.

El líder empresarial recrimina que un verdadero apoyo para el sector privado era postergarlo hasta principios del año 2021, de lo contrario con el esquema actual las empresas empezarán a realizar los pagos que implica esta obligación en un tiempo muy corto en que la economía de la entidad aún no estará recuperada, mucho menos en el sur del estado.

Esto luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informara el pasado miércoles que el plazo para que las personas físicas entreguen sus declaraciones anuales se extiende hasta el día 30 de junio del año 2020.

Para el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo no es suficiente este diferimiento de tiempo, pues sólo se cambia la fecha, pero la situación para la iniciativa privada no es la misma, ya que apuradamente reiniciarán operaciones y se mantendrán prácticamente sin ingresos durante el mes de mayo y parte de junio.

“Lo que queríamos era que dieran diferimiento de pago hasta los meses que esté reactivada la economía”, indicó el líder camaral de los constructores

En este sentido, consideró que estos diferimientos que se están autorizando sólo son paliativos, debido a que el sector requerirá de varios meses para poder recuperarse, lo que se proyecta que será hasta finales del año.

El entrevistado indicó por vía telefónica que los créditos que anunció el gobierno federal que va a otorgar, por 25 mil pesos cada uno, son insuficientes para el sector de la construcción, pues la nómina y gasto operativo de las empresas de este ramo requieren de unos 50 mil pesos mensuales por lo menos.

“El sector de la construcción requiere de créditos más amplios y con mejores tasas”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo manifestó que el panorama económico sigue siendo incierto y las empresas agremiadas en Quintana Roo están paralizadas en un 80 por ciento.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Languidecen tianguistas por Covid-19 y hambre.