Los fieles católicos tendrán una vivencia muy distinta el Domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa, ante la pandemia del COVID-19, es por ello que el sacerdote Lázaro Hernández invita a la feligresía que continúe en la oración y la meditación de la Palabra de Dios.
“El mensaje que les puedo dar a las familias es lo que nos dijo el profeta Joel, al inicio de la Cuaresma, que todavía era tiempo de volvernos al Señor de todo corazón y este tiempo que nosotros estamos viviendo es un tiempo de gracia y tenemos que mirar con ojos de fe”, mencionó el padre Lázaro Hernández, decano de Ciudad del Carmen.
Destacó que es un tiempo en que se tiene la oportunidad de interpretar los signos, pero no como apocalíptico o catastrófico, sino como un signo donde la mano de Dios mostrará su poder, en donde debe de renacer la esperanza para reflexionar.
Apuntó que es un buen momento para reflexionar lo que Dios está pidiendo, que es tener un corazón sincero, sobre todo para estas fechas que se aproximas “Semana Santa” y vivir los misterios de Jueves, Viernes y Sábado Santos.
Actualmente los católicos, debido a las medidas preventivas, los obligan a quedarse en casa celebrando desde un nuevo manual religioso y este año la Semana Santa se celebrará desde los hogares.
NO perder la esperanza
“Hay que confiar en Jesús, porque él ha resucitado y todos vamos a resucitar y él es nuestro camino, esperanza y debe permear a todos nosotros los creyentes, saber y sentir que no estamos solos, que él nos acompaña en este tiempo de pandemia y también es un tiempo para que no perdamos la alegría, la esperanza”.
Aseguró que también es un tiempo para rescatar los valores en el hogar, que poco a poco se han ido perdiendo y que de manera inconsciente se ha descuidado la vida de sus hijos, es por ello que en este tiempo se puede retomar el diálogo, los principios y los valores que deben de estar en la familia.
(Texto y foto: Irene Barradas)