Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Quintana Roo

Abuelitos en la calle

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de abril.- A pesar de que se hanestado emitiendo avisos permanentes para que la gente se quede en casa, se ha visto en la calle personas adultas sin cubrebocas; algunas de ellas salen porque se aburren en casa, otras, por el contrario, caminan en las aceras en busca de dadivosos que les regalen una limosna.

Algunos de los abuelitos han confiado, no le tienen miedo a la enfermedad, pero otros dicen que sí están conscientes que no deben andar en la calle porque se pueden enfermar, pero, apuntaron que lo hacen por necesidad; sin embargo, procuran usar sus cubrebocas

La mañana de ayer andaba en la calle la abuelita LeonardaAké Herrera, de 90 años, quien vive de la caridad pública, y por eso sale todos los días a pedir su limosna.

La abuelita dijoque está consciente de que no debe salir a calle porque se puede enfermar, pero si no sale nadie le lleva comida, ni dinero para comprar lo que necesita.

Ella comentó que loselementos policiacos le han pedido que permanezca encasa por su edad, pero ella les has dicho que si tuviera para comer no saldría a la calle.

“Como dicen algunas personas, si te quedas en casa ¿de qué vas a comer?, en mi caso yo tengo salir casi todos los días a pesar del riesgo de contagiarme, lo bueno que la gente me da una moneda o me regala alimento”, refirió.

Doña LeonardaAké Herrera mencionó que recibióen fechas pasadas un paquete de despensa del gobierno estatal, pero hizo ver que esa despensa ya se está acabando.

Otro abuelito que se le ve todos los días en la calle es don Joaquín Blanco, quiensale a comprar su periódico, luego se sienta a leerlo frente al DIF municipal.

Él comentó que esta sordo y no escucha, pero le han dicho que tienen que usar cubrebocas para que no se contagie, pero hizo ver que él está ya curado de sustos.

Indicó que las personas que se deben cuidar son los jóvenes, porque ellos tienen una vida por delante, pero los abuelitos ya vivieron demasiado para estar cuidándose de las enfermedades.

Siguiente noticia

Hoteles en la 'cuerda floja”