Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 29 de abril.- Por mayoría de votos, el cuerpo colegiado de regidores aprobó este miércoles por la mañana en la vigésima sesión ordinaria, la remisión de la cuenta pública del municipio Lázaro Cárdenas, a la auditoria superior y al poder legislativo del estado de Quintana Roo.
La sesión fast trac, se realizó a las 11 de la mañana en la sala de juntas del Palacio Municipal con la presencia del presidente municipal, la síndico y regidores, en el que se dio lectura al orden del día, se pidió la dispensa de la lectura del acuerdo en el que se autorizaba las modificación a la ley de egresos e ingresos 2019 y la remisión de cuenta pública, que fue aprobado por mayoría.
Votaron a favor el presidente municipal Nivardo Mena, la síndico Leticia Mazum, los regidores Teresa Ciau, Tomas Cupul Ayil, David Rosado y Trinidad García, mientras que en contra votaron Leticia Alcocer, María Elena Ruiz, Fabiola Cervera y Rubén Álvarez.
No hubo mayores objeciones de los regidores que votaron en contra, más que el hecho de recalcar que los documentos de la cuenta pública se los habían entregado minutos antes de la sesión y no 24 horas con anticipación como había indicado el secretario general.
Aunque no se realizó la lectura del presupuesto 2019, que se enviaría a revisión desde ayer mismo, se supo que el presupuesto ejercido fue de 268 millones 668 mil pesos, que a decir de los regidores que votaron por la negativa, no pudieron hacer la revisión necesaria antes de la sesión, por ello su voto en contra.
Media hora después se realizó la vigésimo primera sesión ordinaria de cabildos, se aprobó el decreto en donde se instituye la medalla al merito cultural y artístico que llevará por nombre “Eudaldo Caamal”.