Por Karina Carrión.
COZUMEL, 29 de abril.- A pesar del control que han pretendido realizar algunos centros bancarios respecto a la atención a clientes, los diversos cajeros automáticos de la localidad no son desinfectados y poco parece importarles a ciudadanos que acuden a diario sin tomarse las medidas preventivas sobre el uso de éstos.
Al menos eso es lo que ha prevalecido en la Isla de Cozumel donde no se han tomado medidas preventivas en cuanto al uso de los cajeros que en comparación con otros municipios o entidades, se han colocado despachadores de gel antibacterial dentro o fuera de éstas áreas que son más concurridas ante el cierre de servicios diarios en atención al cliente.
En un recorrido que realizó el lente del Por Esto! Quintana Roo del municipio de Cozumel, se observó que todavía existe gente que además de que sale a la calle sin el uso obligatorio del cubreboca, sigue haciendo caso omiso a las indicaciones del programa nacional “Sana Distancia”, en el cual invitan a mantener poco más de un metro de distancia entre uno y otro ciudadano, lo que al menos los usuarios de algunos cajeros de centros bancarios, no están respetando.
En otros municipios se han colocado flyers de las recomendaciones para quien vaya a hacer uso de los cajeros, en el entendido de que cientos de personas ingresan de la calle y colocan los dedos sobre los teclados sin saber si la persona que estuvo antes pudiera o no estar contagiada de COVID-19, por lo que en otros lugares se ha invitado al uso de guantes, además de que se han colocado sugerencias de cómo evitar el contacto directo, pero, en el caso de Cozumel, ningún centro bancario ha colocado dicho publicidad ni tampoco ha colocado despachadores de alcohol en gel o líquido antibacterial.
Dichas recomendaciones solo se ven activas para quienes acuden los dos únicos días de servicio donde personal de los bancos salen a señalar la distancia a los usuarios que buscan ingresar a las ventanillas, no así al área de los diversos cajeros.
KARINA41-42.- Ciudadanos hacen uso de cajeros sin medidas preventivas. (Karina Carrión)