De la Redacción
TULUM, 29 de abril.- Sin ningún escrúpulo y pensando sólo en intereses económicos, importándoles poco los esfuerzos que los tres niveles de gobierno llevan a cabo para mitigar la propagación del COVID-19, dueños de hostales y hoteles, realizan conglomerados, en consecuencia se han llevado a cabo diversas clausuras como la suscitada la noche del martes.
Desde el mes de marzo y hasta la fecha se han llevado una serie de clausuras no sólo en los giros del ramo turístico, como son hoteles, hostales y restaurantes, sino incluso en el área de la construcción y lugares clandestinos.
Esto al permitir que se lleven a cabo actos en el cual no se respeta el distanciamiento, aunado a que no se toman las medidas preventivas, que podrían provocar que el virus se propague, por ello es que no baja la guardia la autoridad.
Quien la noche del martes alrededor de las 21:00 horas arribaron al hostal denominado Che, ubicado sobre la calle Polar entre Géminis y Libra, luego de recibir el reporte de contaminación auditiva y consumo de bebidas embriagantes, al arribar la autoridad del área de fiscalización.
Y tras solicitar la autoridad permiso para ingresar con el objetivo de verificar los hechos, les fue negado por el encargado del lugar, en consecuencia, procedieron como tal.
Llevando a cabo la clausura no sólo de parte del área de fiscalización, sino de Protección Civil como viene dándose actualmente al trabajar de forma conjunta.
El no permitir el ingreso de estos lugares, no es la primera vez que sucede, lo cual resulta quizás contraproducente, ya que de acatar las indicaciones quizás la sanción podría ser más ligera, pues a decir de una persona que en su momento fuese acreedor a clausura.
Tuvo que desembolsar fuerte cantidad de dinero, por ello es mejor respetar las indicaciones que emanan de la autoridad, como ocurre hoy en día ante la pandemia.