Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Persecución, balacera y 'levantón”

De la Redacción

LIMONES, BACALAR, 4 de abril.- Un “levantón” se suscitó a las afueras de la comunidad Andrés Quintana Roo, elementos policiales atendieron un llamado de auxilio, en el que testigos de la comunidad afirman haber visto a cuatro personas que viajaban en una camioneta color blanco disparando en contra de una Ford Expedition color café.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, las personas vieron como sacaban de la unidad a dos personas y al menos una de ellas tenía una herida de bala, los presuntos secuestradores y las dos personas “levantadas” huyeron con rumbo hacia la comunidad Limones

La camioneta Ford Expedition color café, con placas de circulación USA-516-D, fue encontrada a la orilla de la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 77, cerca de la comunidad Andrés Quintana Roo, el vehículo tenía manchas de sangre en el interior y alrededor de 24 impactos de bala.

Hasta el momento no se sabe quiénes eran las personas que viajaban en el interior de la camioneta. Al lugar llegaron elementos de las policías Quintana Roo y Ministerial, así como personal de la Guardia Nacional a resguardar el lugar de los hechos.

Los hechos fueron reportados el día de hoy alrededor de las 15:00 horas, cuando vecinos de la comunidad Andrés Quintana Roo vieron como una camioneta de color blanco perseguía a otra de color café, en el primer vehículo se encontraban cuatro personas armadas realizando detonaciones de arma de fuego.

A la altura del kilómetro 77 le dieron alcance a la camioneta de color café, ahí realizaron varias detonaciones en contra de este vehículo y bajaron aparentemente a los dos tripulantes de esta camioneta; según comentan los testigos de los hechos, uno de ellos tenía una herida, posteriormente fueron subidos a la camioneta blanca, la cual huyó hacia el sur, con rumbo a la localidad Limones.

Después de esto, testigos de los hechos hablaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, por lo que al lugar acudieron los elementos policiales, los cuales al llegar al lugar de los hechos verificaron el vehículo y de inmediato notaron que en el pavimento había varios casquillos de bala esparcidos por toda el área, mientras que el automóvil mostraba varios impactos, mientras que en el interior había manchas de sangre, tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero.

De inmediato se aseguró la zona de los hechos y se comenzaron a realizar las diligencias correspondientes; en este lugar se encontraron 40 casquillos percutidos de distintos calibres, .225, .556, .223 y 9mm, correspondientes a armas cortas y largas.

Mientras que la camioneta tenía 24 impactos de bala en diferentes partes, tanto en el panorámico delantero como en ambos lados del vehículo, en el interior de la unidad encontraron manchas de sangre en el asiento del pasajero y en el del conductor, así como una chancla de color negro que se encontraba en el lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconoce quiénes son las personas que se encontraban en el interior del vehículo o hacia dónde se dirigían, sólo se tiene la versión de los habitantes de la comunidad Andrés Quintana Roo, los cuales vieron como estas cuatro personas armadas con armas de grueso calibre privaban de su libertad a dos personas.

Cabe mencionar que horas más tarde se suscitó una balacera en la comunidad Noh-Bec y no se sabe si este hecho tiene relación con lo ocurrido en la carretera federal; por su parte, las autoridades siguen investigando y como siempre se mantienen en un gran hermetismo.

Siguiente noticia

Ofrece una disculpa y recupera la libertad