Un individuo acusado de robarse mochilas de un centro comercial recuperó la libertad, al promover el defensor público una salida alterna consistente en un acuerdo reparatorio, aprobado por la Juez Ileana Georgina Domínguez Zapata.
El Licenciado José René Sánchez Gil, representante legal del acusado, promovió ante la Juez la salida alterna y mediante una disculpa pública y el pago de la reparación del daño por unos 4 mil pesos, el individuo recuperó la libertad.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 12 de febrero del año en curso, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de la unidad 6226 acudieron a la plaza comercial ubicada sobre la avenida Ricardo “El Vate” López Méndez, ya que se reportó un robo de artículos en la tienda “Liverpool”.
Al llegar al sitio, los agentes procedieron a la detención de Alejandro Emmanuel C. F., quien fue señalado por una vigilante de seguridad como una de las personas que se había apoderado de unas mochilas, la otra era del sexo femenino logró evadirse de la acción de la justicia.
Los policías formalizaron la detención en el estacionamiento de la plaza comercial y en su momento pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público; posteriormente se le formularon cargos en el Juzgado Segundo de Control, fue vinculado a proceso penal y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento.
Ahora, el imputado se encuentra libre, al ofrecer una disculpa pública y lograr la defensa un acuerdo reparatorio consistente en el pago de 4 mil 144 pesos.
(Armando Gamboa Romero)