Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Desde que inició la contingencia epidemiológica, los morelenses ya no ocupan el servicio de mototaxi por el temor a salir de sus casas y contagiarse de la mortal enfermedad, dio a conocer Lázaro Benítez, mototaxista de este municipio.

Dijo, en entrevista, que la contingencia epidemiológica del coronavirus ha pegado muy fuerte en la economía de los mototaxistas al no haber usuarios que soliciten de sus servicios.

Comentó que esa situación los está dejando completamente pobres al no generar ingresos, a comparación del principio del presente año cuando había un mayor auge de usuarios.

Mencionó que ahora solo recuperan el dinero de la gasolina que invierten para mover las unidades transporte sin ver, al final, del día, ganancia alguna.

Señaló que lo más difícil de esta situación, lo padecen quienes compraron a crédito sus unidades, ya que por la falta de usuarios no tienen ingresos para pagar el préstamo.

Lázaro Benítez, puso como ejemplo, que algunos mototaxistas han optado por dejar de laborar y se han dedicado a otras fuentes de empleo para poder mantener económicamente a sus familias.

Sin embargo, dijo que, en su caso, él continuará trabajando al ser su única fuente de ingreso que le permite en estos momentos ganarse, a duras penas, unos cuantos pesos para solventar los gastos del hogar.

Indicó que de extenderse por más tiempo la contingencia epidemiológica del coronavirus provocará que muchos dejen el servicio de mototaxi al ya no tener ni siquiera dinero para llenar el tanque de gasolina de las unidades de transporte.

Por otro lado, hizo un llamado a la autoridad municipal a que restrinja el acceso de personas a la cabecera debido a que el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado ha aumentado en los últimos días.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¡Quédate en casa!.