Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de abril.- A pesar del inclemente sol, los voluntarios del programa alimentario puesto en marcha el día lunes por autoridades estatales y municipales, recorrieron las calles de Kantunilkín, para entregar las despensas casa por casa, exhortando a los habitantes a no salir a menos que sea necesario y así poder mantener hasta donde sea posible, los cero casos de coronavirus en el municipio.
Este martes fue cubierta la Ruta 2, es decir, las siete colonias populares de la cabecera municipal, recibirían durante el día, los apoyos de despensa que entregan de casa en casa los voluntarios del programa alimentario, tomando las medidas preventivas exigidas por las autoridades.
La repartición de los apoyos emergentes por el COVID-19 comenzó el lunes cubriendo las comunidades de San Ángel, Solferino y Chiquilá, que fueron considerados en la Ruta 1, en tanto que este martes los trabajos se realizaron en Kantunilkín, considerada la Ruta 2.
Desde muy temprano trabajadores del ayuntamiento cargaron las despensas en las unidades, para que los voluntarios acudieran a las colonias para entregarlas casa por casa a pesar de los incandescentes rayos del sol que se registraron durante el día.
Y es que la temperatura llego casi a los 40 grados centígrados durante el mediodía y la tarde, aún así, se mantuvo la distribución del apoyo alimentario en las colonias populares de Kantunilkín.
Los voluntarios hicieron hincapié en los habitantes a que se mantuvieran en casa, eviten salir a las calles y de salir a realizar sus compras que sólo salga un adulto y que mantengan la sana distancia, además de lavarse constantemente las manos.