Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Refuerzan operativo Salud Pública

 Por Salvador Canto

 

Autoridades de Benito Juárez han reforzado los filtros preventivos en la Zona Hotelera de Cancún para tratar de disminuir la presencia de personas que nada tengan que hacer ahí en medio de esta contingencia sanitaria y para ello, han implementado el operativo “Salud Pública” donde elementos de Seguridad Pública se suben a los autobuses del transporte público y exhortan a los pasajeros a que solo ingresen los que realmente siguen trabajando o acuden a verificar algo relacionado precisamente con su empleo.

En el caso de algunos turistas que realmente son pocos, los cuestionan para saber donde se hospedan por lo que se coteja si realmente sigue abierto o no. Todo lo anterior, para evitar la propagación del coronavirus que en Cancún ya cobró cuatro muerto y tiene aún 75 casos positivos.

Desde el pasado jueves 2 de abril, el gobierno municipal comenzó los cierres de las 12 playas públicas de Cancún para restringir el acceso de la gente como parte de las medidas de prevención y evitar con ello la propagación del virus en la entidad.

Con esa fecha, los balnearios Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines (Mirador) y Coral (Mirador II) en la Zona Hotelera de Cancún, se encuentran cerrados al público.

El gobierno federal, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), colocaron en todas las playas públicas de Cancún, una lona con el mensaje: “entre todos detengamos el avance de la epidemia; es por ti, es por tu familia, es por todos. ¡Quédate en casa!”.

El mensaje va acompañado de una imagen ilustrativa donde se ve a miembros de cuatro familias que habitan un edificio, como desde su ventana tratan de detener una flecha curva que va en ascendencia, asemejando que se trata del avance del coronavirus.

Y justamente para evitar ello, es que las autoridades municipales con apoyo de la Policía Quintana Roo, han reforzado los filtros de ingreso a la Zona Hotelera para evitar el ingreso de bañistas y personas que no tienen nada que hacer allá durante esta contingencia sanitaria.

“Es por el bien de todos, estamos en una contingencia sanitaria, este virus nos afecta, o puede afectar a sus seres queridos”, exhortó uno de los elementos policíacos a los pasajeros de un autobús que fue intervenido para la inspección.

Ahí, el oficial pidió a los pasajeros que mostraran una identificación oficial de la empresa o un documento que garantizara que van a trabajar y en caso de no tenerlo, les sugieren que lo soliciten al departamento de Recursos Humanos, porque de otra manera, ya no los dejarán ingresar en los próximos días.

Siguiente noticia

Sin programa de apoyo a empresarios