Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de abril.- Ante la aparente calma que se vive en la isla de Holbox que se mantiene aislada para evitar el ingreso del COVID-19, se registran intentos de robo que se han pretendido cometer en viviendas por personas desconocidas y que han sido evitados por el oportuno reporte de los habitantes y la intervención del comité de vigilancia.
Desde hace poco más de dos semanas, Holbox se ha mantenido blindado para evitar la llegada del COVID-19, se cerraron hoteles, se suspendieron construcciones, se redujeron los cruces de barco y sólo se mantienen habitantes, residentes y turistas que llegaron por la contingencia.
Aún así, la tranquilidad de la isla se ha visto interrumpida, luego de que este inicio de semana, los habitantes reportaran la presencia de una persona que intentó introducirse en un domicilio.
El intento de robo se registró en la zona de la salina, reportaron los vecinos que dieron aviso al comité de vigilancia y a la Policía Municipal que acudieron de inmediato a la zona para verificar el reporte, lo que ocasionó que el o los ladrones huyeran por los manglares de la laguna.
A pesar de la intensa búsqueda que se realizó no se pudo dar con el presunto ladrón, sin embargo, pidieron los habitantes que la vigilancia sea más estricta y no se permita la salida de ninguna persona después del horario permitido para evitar estos intentos de robo.