Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Quintana Roo

CFE deja sin luz a isleños

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 30 de abril.– En los dos últimos días se han producido nuevos cortes de energía eléctrica en Isla Mujeres, provocando problema de calor con las familias confinadas en sus casas por el COVID-19, aunque han sido “breves”, genera preocupación entre los usuarios por las fallas frecuentes.

El primer corte se dio este miércoles, la suspensión se dio por alrededor de una hora, al mediodía. Se pudo ver al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la vía perimetral, en la unidad habitacional del Fovissste, atendiendo la red en ese mismo momento.

Por la madrugada de este jueves se dio el segundo corte por varios minutos, alrededor de las 4 horas, luego a las 12:08 se interrumpió nuevamente por algunos minutos, sólo para volverse a suscitarse el corte en menos de media hora después, duró la suspensión con más tiempo, 15 minutos.

Se dieron interrupciones breves en las siguientes dos horas, y a las 15:03 se volvió a interrumpir. Retornó el servicio 10 minutos después. Otro corte a las 15:45 y se restableció a as 16:03. Parece que así sucedería en las siguientes horas.

Estas fallas nuevamente se dan en medio del silencio de la superintendencia de la CFE en Isla Mujeres, no anunciaron cortes por mantenimiento, pero sí se vio vehículos desde ayer con carga por donde instalaron dos depósitos de diésel con capacidad conjunta de 100 m3, suficiente para operar por horas el generador eléctrico que funciona desde verano pasado.

Justamente con la falla en la madrugada hizo despertar a la gente y se dio cuenta también del fuerte olor a humo por la quema forestal en los alrededores de Cancún, el viento de tierra hizo que llegara esos olores en Isla Mujeres.

No fue mayor el problema en la ínsula, a diferencia en la zona continental, al poco tiempo, después del amanecer, se dejó de sentir el olor a humo, sin embargo, se recomendó cerrar bien puertas y ventanas, incluso se propuso “poner trapos húmedos en las rendijas para evitar el paso”.

Fueron once incendios activos en la selva. Se han vuelto insuficiente las brigadas de combate, pero ninguno es del municipio isleño, ya tuvo dos casos en sus demarcaciones en últimas dos semanas. Lo provocan los incendios, según denuncias, personas inconscientes con intenciones de lucro, o bien, algunos milperos.

Siguiente noticia

Marina se suma al combate de incendios forestales