Por Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de abril.- Gatilleros que circulaban a bordo de una motocicleta intentaron ejecutar a una hombre que transitaba a bordo de su vehículo, lograron herirlo de gravedad, para luego salirse de la cinta asfáltica e impactar contra la cortina metálica de un establecimiento. El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron luego de las 20:45 horas, en la avenida Benito Juárez con Calle 97 de la colonia Emiliano Zapata II, cuando fue reportado un supuesto accidente al que arribaron agentes policíacos, los cuales se percataron que se trató de un intento de ejecución en contra de un empresario de la ciudad de Playa del Carmen.
La víctima transitaba a bordo de su vehículo Nissan tipo Frontier de color naranja, con placas de circulación MWY-57-49 del Estado de México, misma que circulaba sobre la avenida Benito Juárez cuando se le emparejaron dos sujetos que aparentemente circulaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon en más de cinco ocasiones, logrando herir al chofer de la unidad.
Se pudo observar en el lugar, que luego del ataque el chofer perdió el control de la dirección del vehículo y salió de la cinta de rodamiento vial del lado derecho, para luego impactarse contra la cortina de metal de unos locales que se ubican por esta zona. Inicialmente se reportó como un accidente, pero con la llegada de los policías se corroboró que se trató de un hecho delictivo.
Por lo que los elementos las policías Municipal y de Transito procedieron a acordonar la zona para iniciar las diligencias correspondientes. Al lugar hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios al herido y luego trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Trascendió en el lugar que la víctima se encuentra gravemente herida y que podría tratarse de un empresario de la industria restaurantera en la ciudad de Playa del Carmen, hasta el momento se desconoce sus generales.
Hasta el cierre de la presente edición, los elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía Zona Centro se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos. Dato curioso, los responsables podrían estar dentro de la ciudad, dado que los accesos de esta cabecera municipal, se supone que se encuentran blindados por el coronavirus.