Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Residentes extranjeros también sufren

TULUM, 30 de abril.- Es en el sector inmobiliario, en donde laboran algunos extranjeros y que hoy a causa del coronavirus, se mantienen paralizados y están a la espera que la contingencia pase y, reanuden actividades.

Son los restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías bares, souvenir, entre otros, los que se ven más afectados en esta contingencia dio a conocer Mario Cruz Rodríguez, director general de comercio en Tulum.

Mencionando que en el caso del sector inmobiliario que actualmente se mantiene paralizado como ocurren en otras áreas, ahí laboran algunos extranjeros que radican en el noveno municipio.

Quienes al igual que el resto de la ciudadanía guardan el distanciamiento, permanecen en sus hogares en espera que concluyan estas acciones de prevención, para que puedan de nuevo reanudar labores.

Sin que tengan el más mínimo interés en retornar a sus países a sabiendas que en este destino las oportunidades laborales son óptimas comparadas a las de los países de donde provienen, aunado a que en todos los países del mundo están atravesando por esta pandemia.

Es por ello que por lo menos 12 personas de origen extranjero las que se dedican al ramo inmobiliario, hoy se ven afectados al mantener paralizadas sus actividades a conocer Cruz Rodríguez.

Quien agregó que las autoridades que trabajan de manera conjunta en las propuestas con el único objetivo de reactivar la economía para el municipio que se ve severamente lacerado, desde el pasado mes de marzo.

El funcionario municipal enfatizó que en Tulum se tienen a 27 turistas que ante esta pandemia, optaron por permanecer en el lugar de forma voluntaria.

Finalmente es de mencionar que al estar normal la actividad, se detectan personas extranjeras que laboran en otras áreas, pero que presuntamente no están dados de alta de ahí que no aparecen como emprendedores.

 

Siguiente noticia

Esperan no manden cerrar sus negocios en el Centro