Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 9 de mayo. - En estos momentos donde el virus está en la fase más alta de la curva, el gobierno municipal de Isla Mujeres mantendrá cerrados los cementerios este domingo, “Día de las Madres”, a pesar de ser un día muy especial para los mexicanos “se va a priorizar y proteger la salud de la comunidad”.

Sobre el particular, la secretaria general del gobierno municipal, Miriam Trejo León, recalcó que el único objetivo es salvaguardar a la población de Isla Mujeres y contener la propagación del COVID-19, y destacó que se tomó la decisión de continuar con las medidas de aislamiento social y Sana Distancia.

En una fecha tan especial, dijo, para todos los ciudadanos, es fundamental evitar el confinamiento y reuniones que pueden propagar el virus, en circunstancia de alta propagación cuando este mediodía reportó la autoridad sanitaria estatal tres nuevos casos para completar 10 en tres semanas desde el primer contagio confirmado.

Es momento, exhortó la funcionaria, de demostrar amor cuidándonos unos a otros, seguir las medidas de Sana Distancia es fundamental para que pronto salgamos adelante y podamos celebrar en grande a nuestras madres. “Por el momento, la mejor manera de hacerlo es quedándonos en nuestros hogares, no exponiendo a nadie y respetando las recomendaciones de las autoridades”.

Trejo León informó que los cementerios estarán cerrados durante todo el día y se llevarán a cabo los filtros aleatorios de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, invitó a la gente a quedarse en su casa y salir solamente si la actividad a realizar es esencial.

Debemos evitar, reiteró, las reuniones en lugares públicos y privados, lo cual incluye, las llamadas reuniones banqueteras. Subrayó que el festivo a las madres en su día “es una fecha muy importante para todos y se puede celebrar a las madres de una manera segura, cuidándolas y sin romper los protocolos de salud, higiene y sana distancia como abrazarse, saludarse de beso o mano, mantener la distancia entre una persona y otra de 1.5 metros, así como evitando las reuniones o aglomerados”, recordó.

Por lo tanto, no hubo compra de regalos, arreglos florales y demás presentes a las madres. Algunas familias confirman que habrá oportunidad de celebrar esta ocasión conforme se reanuda a la convivencia “normal”, conforme disminuya el contagio.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Garantizan servicio de agua potable.