Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 9 de mayo. – La concesionaria de distribución de agua potable y reciclaje residual, Aguakán, informó que no limita servicio alguno durante esta contingencia por COVID-19, inclusive “para aquellos hogares que por las circunstancias económicas actuales no puedan realizar el pago”.

Al solicitar replica el consorcio por nota informativa del pasado jueves 7 de mayo sobre cobro excesivo para muchos usuarios por supuestos medidores descompuestos, según denuncian, preciso que “desde que inició la contingencia Aguakan ha implementado la no limitación del servicio de agua, para aquellos hogares que por las circunstancias económicas actuales no puedan realizar el pago”.

En el punto dos de la fijación de postura, sostiene que en las últimas semanas  realizaron más de mil reconexiones a clientes en situación vulnerable que contaban con adeudos previos a la contingencia.

Reconoce Aguakan que otorgó en el último mes más de dos mil convenios de pago con plazos flexibles y adecuados a las necesidades de los clientes; además de congelar cualquier costo o gasto administrativo adicional que se pudiera generar.

Sobre el asunto de medidores, precisa: “El cambio de medidores, los cuales tienen en promedio una vida útil de siete años, se lleva a cabo cuando estos sufren algún daño o funcionan defectuosamente; en tal caso, los clientes pueden solicitarlo o bien Aguakán puede realizar inspecciones de estos cuando lo considere necesario, como lo señala el artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo”.

Estos instrumentos de medición, subraya que, la concesionaria “cuenta con un laboratorio de verificación de medidores con certificado ISO 9001:2008, el cual revisa el buen funcionamiento de los medidores de agua potable, atendiendo a su vez los reclamos de los clientes que tienen dudas respecto a estos”.

Finalmente, recordó Celina Moran, vocera del consorcio, de la participación de Aguakán en esta contingencia sanitaria, el pasado 17 de abril del 2020, donó un kits de cubrebocas y gel antibacterial, a la Dra. Xhanat Tze González Mora, actual enlace de acciones preventivas del coronavirus en el municipio de Isla Mujeres, que “serán destinados para todo el personal operativo como la policía municipal, tránsito, bomberos, personal médico y voluntarios que trabajan directamente con la población en el municipio”.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Naveganto se queda en tierra.