Síguenos

Última hora

Alertan colapso de carretera en Tulum por Tormenta Tropical Sara

Quintana Roo

La compasión no tiene religión

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de mayo.- Con el fin de apoyar a los más necesitados en esta emergencia sanitaria, la iglesia católica, en conjunto con la comunidad Cristina, entregó despensas en la comunidad de San Andrés, ayuda que fue acopiada en la Casa Cural. Mientras que La Vid Verdadera Iglesia del reino de Dios, distribuyó en la ciudad, 300 raciones de comida; para los que padecen la crisis económica generada por el COVID-19.

 

Una importante participación entre la comunidad católica, en respuesta a la convocatoria hecha por la Iglesia, para la donación de despensa en el centro de acopio que fue habilitado en la Casa Cural, por lo que luego de acumularse una importante cantidad de productos diversos, fueron entregados a los más necesitados.

 

La comitiva estuvo encabezada por el párroco de la ciudad, Carl Francis Kuss L.C., quien portando la Cruz Maya, se trasladó a la comunidad de San Andrés, para entregar las primeras despensas, mismas que fueron entregadas directamente a las familias de escasos recursos de esta localidad.

 

Ante ello, el párroco invitó a la comunidad carrilloportense a realizar su aportación, llevando los víveres en el centro de acopio “Santa Cruz. La aportación de los fieles católicos se estará realizando de las 9:00 a las 12:00 hrs. Ayuda que también será destinada a otra comunidad cuyos habitantes viven en pobreza extrema.

 

Por su parte, el templo La Vid Verdadera iglesia del reino de Dios, por segundo fin de semana, viene organizando la dotación de alimentos a las personas de escasos recursos, que en estos momentos están siendo afectadas por la crisis sanitaria que golpea al país y a la región.

 

El pastor de la Iglesia Reino de Dios, Carlos Maury y su esposa Eunice Castro Guillen, refirieron que por segundo fin de semana, con el apoyo de los integrantes de esta iglesia, se llevó acabo la distribución de alimentos. En esta ocasión fueron 300 raciones de comida que fueron distribuidas a las personas que acudieron a esta iglesia.

 

Mencionó que la distribución se realizó de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud, como la Sana Distancia y la portación de cubre bocas, para con ello evitar una posible propagación y contagio del COVID-19.

 

Siguiente noticia

No habrá festejos a mamá