La contingencia sanitaria ha sido aprovechada para el derroche sin trasparencia de la administración municipal del Alcalde Oscar Rosas González, destacando la adquisición de automóviles de lujo de la marca KIA y camionetas de redilas, estas últimas sin hacerse público el monto usado ante trasparencia o el Cabildo.
La pandemia del COVID-19 ha sido politizada por el Munícipe Oscar Rosas González, quien aprovechó en semanas pasadas para lamentarse por no tener recursos, pues aseguró estar pagando deudas dejadas por su predecesor, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Las declaraciones de Rosas González ante la prensa afín, valieron que el ex Alcalde Gutiérrez Lazarus le respondiera en redes sociales: “Dices que no hay dinero y acabas de comprar varios vehículos para el DIF y otras áreas de la administración, gastándote muchos millones de pesos que bien podrían haber sido usados para ayudar a tanta gente y comerciantes que lo necesitan en estos momentos. Es decir, te vale la contingencia y haces fiesta”.
Lo dicho por el ex Alcalde se corroboró con factura de anticipo FCA 4758, a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia emitida el 11 de marzo, corroborando el pago de 231 mil 900 pesos como anticipo de enganche de unidades nuevas a Corea Motors del Golfo S.A. de C.V., en Villahermosa, Tabasco.
La adquisición de los automóviles de lujo de la marca KIA se corroboró en recientes días al ya encontrarse en circulación con los logos de la administración de Rosas González; a la compra de vehículos de lujo se suma la adquisición de camionetas de redilas con el pretexto de sanitizar, destacando que estas compras fueron directas, pues no pasaron por el Cabildo para su aprobación ni se encuentran disponibles en transparencia, tónica del “Gobierno de Oportunidades” y opacidad de la actual administración municipal.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)