Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Reapertura, enorme reto para hoteleros

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 10 de mayo.- Toda la hotelería oficial en la Riviera Maya está preparándose para reabrir servicio con los nuevos estándares sanitarios a favor del turismo y de los colaboradores, a pesar de representar un reto enorme, pero al alcance de todos los operadores turísticos, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Andrea Lotito.

El dirigente de los hoteleros en la Riviera Maya comentó al Por Esto! de Quintana Roo que mientras muchos de los prestadores de servicios de hospedaje seguirán los lineamientos de certificaciones internacionales, como Cristal, los independientes esperan el 15 de mayo próximo, cuando la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) lance la plataforma de certificación sanitaria gratuita.

Indicó que la certificación estatal será sin duda una herramienta perfecta para comunicar al visitante que en Quintana Roo se cumple con altos estándares de higiene y seguridad contra el coronavirus, y esperan que los mismos visitantes ayuden a los hoteleros y al destino respetando las normas a implementarse.

Aunque en el caso de la implementación de las nuevas herramientas para garantizar la higiene y seguridad en las instalaciones representará una inversión adicional, dinero que en este momento no les sobra, pese a que en el caso de la certificación estatal sea gratuita. “No podemos atinar o señalar una cantidad exacta de cuánto debemos invertir para lograr un hotel libre de cualquier virus y aplicar permanentemente nuevas normas”, añadió Andrea Lotito.

Dijo que ahora estarán aplicando medidas sanitarias desde la sanitización de las habitaciones hasta las áreas comunes, así como con el turista en el check in (entrada), el check out (salida), los servicios con alimentos y el estacionamiento que no deberá ser asistido, de modo que el contacto entre cliente y colaboradores será muy limitado.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció que abrir de manera gradual a partir del 1 de junio será un reto importante para la hotelería organizada y al tiempo de hacer el llamado para aquellos negocios de hospedaje informales a sumarse hoy más que nunca en los nuevos estándares y también cumplir con sus obligaciones fiscales y de protección civil, ya que solo se recuperará a paso firme el éxito del destino.

 

Siguiente noticia

Aguakan y CFE, 'clausurados”