Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 11 de mayo. – A fin de reducir la movilidad vehicular en momento de alta propagación del virus del Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal elevó el nivel de restricción en Isla Mujeres, al instalar retenes sorpresivos en el municipio.

Por instrucción del presidente municipal se lleva a cabo esta encomienda para reducir la incidencia durante la Fase 3 de la pandemia, informó el titular de la dependencia, Jaime Ongay Ortiz.

Estas acciones se deben porque que el Centro de Comando y Control (C2) reporta todavía alta movilidad de motocicletas con dos personas, vehículos particulares, “que salen a pasear en plena contingencia sanitaria, actitud reprobada, según confirmaron a su vez agentes de la corporación”.

Anticipó el jefe policial que la Fase 3 podría prolongarse, como están las cosas, por lo que se exhorta a la población a poner de su parte y quedarse en casa, como gobierno, “no se bajará la guardia con las acciones preventivas en todo el municipio”.

Estamos, dijo, poniendo de nuestra parte para preservar la salud de las familias, pero necesitamos que también la ciudadanía asuma su compromiso, estamos viviendo la fase tres de la pandemia, no hay porque salir a las calles, debemos seguir con el aislamiento social, quédense en sus casas, solicitó.

En los filtros referidos se invita a la ciudadanía a quedarse en sus casas, también se reparten cubrebocas que ha donado la Policía Quintana Roo, así como verifican documentos de los vehículos, y de no contar con estos, serán remitidos a Seguridad Publica, sostuvo el funcionario policial.

Dicha medida ya está en vigor hace una semana, ahora se refuerza, según pudimos constatar en su momento.

Se detuvo la semana anterior media docena de motonetas e inició la regularización de operadores de estas unidades por no contar con licencia de manejo vigente o bien andan sin placa. Hubo pausa por falta de material de la autoridad, pero está por reanudar en cualquier momento, según datos recabados.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

La meta es evitar nuevos contagios de COVID-19.