Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Centros de hospedaje rebeldes

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 12 de mayo.- Reconoce David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), que al menos 10 hoteles agremiados incurren en prácticas que contravienen las medidas de Sana Distancia y que no son parte de las actividades esenciales, con los cuales ya se han entablando pláticas para que no vuelvan incurrir esta anomalía.

En ese aspecto, expuso que han sido hoteleros los que han hecho saber a la autoridad la anomalía en la que aquellos hoteles o establecimiento del algún otro giro.

“Hemos hechos el exhorto cuando es posible con los hoteles adheridos, los cuales son los mismos que han hecho las denuncias de aquellos establecimientos que están realizando fiesta, música en alto volumen o venta de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Declaró que actualmente las actividades turísticas están prohibidas por parte de las medidas oficiales de las autoridades de salud al no ser parte de la categoría de esenciales.

Mencionó que la AHT tiene el registro de los centros de hospedaje, que no son más de cinco, que sí se quedaron con huéspedes varados en esta contingencia y de los que no.

Dijo que los empresarios del ramo tienen bien claro que se paralizaba la actividad y aquellos que se quedaron con huéspedes varados no podían seguir metiendo más turismo.

Apuntó que las prácticas irresponsables no únicamente ponen en riesgo a los empleados y huéspedes de determinado hotel, sino que se arriesga a todo el destino.

Al cuestionarle si han contemplado alguna sanción contra los agremiados que hayan incurrido en estas faltas, Ortiz Mena declaró que no es una prioridad, aunque seguirán exhortando a los hoteleros respetar las normativas de salud.

El líder de los hoteleros señaló que la parte fundamental de la etapa de recuperación del sector consiste precisamente en evitar hacer actividades no esenciales.

Siguiente noticia

Diputados por fin volverán a trabajar