Ante el desempleo y crisis económica que golpea Cancún , un grupo de voluntarios se ha dado a la tarea de abrir comedores comunitarios en las zonas populares de la ciudad, como "El Crucero" , fraccionamientos de interés social y colonias irregulares.
La "Cocina Colectiva" y "Manos Ayudadoras de Cancún" , surgen en medio de la emergencia sanitaria, y sus voluntarios, con apoyo de donadores, están cocinando para regalar comida.
En el caso de "Cocina Colectiva" , no tiene un punto fijo y su ayuda la llevan directamente a colonias irregulares, donde es evidente la necesidad.
Mientras que "Manos Ayudadoras de Cancún" , tiene un par de comedores en Paseos del Mar , y este jueves estrenó otro en el fraccionamiento Paraíso Maya.
Las cocineras aportan su trabajo para preparar alimentos, otros llevan las ollas o se encargan de recolectar las donaciones de insumos, todo con la finalidad de ser una opción para los que más lo necesitan.
Con información de María Luisa Vázquez
Por Redacción Digital Por Esto!
PR