Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

La pandemia causó afectaciones psicológicas

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de mayo.- Cuatro suicidios se han registrado desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, donde tres personas adultas y una menor de edad optaron por elegir la puerta falsa donde depresión, falta de recursos económicos y enfermedades han sido las causas. Por su parte, Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del Ayuntamiento, comentó que se brinda a poyo psicológico a la población en general, en un principio recibían hasta 100 llamadas diarias en promedio para atención psicológica, pero con el paso del tiempo han llegado a 40 en promedio.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en Solidaridad se han registrado cuatro casos de suicidio en donde el común denominador ha sido la  falta de recursos económicos y enfermedades ya sea degenerativas o psicológicas, donde las personas decidieron acabar con sus penas eligiendo tres de ellas eligieron la vía del ahorcamiento  y uno más  por arma de fuego.

De acuerdo a los registros de Por Esto! de Quintana Roo, el primer suicidio ocurrió el pasado 16 de abril , donde una mujer de identidad desconocida fue hallada colgada de la rama de un árbol, en un predio baldío ubicado atrás del Colegio Inglés, en la colonia El Fundador. El siguiente caso se trató de una  femenina la que fue encontrada atada a una soga por el cuello en la Quinta Avenida, en la colonia Colosio.

El tercer caso se trató de un adolescente que se ahorcó en el interior de su casa, usando una extensión eléctrica al quedarse sin dinero  por la pandemia  el pasado 12 de mayo, misma fecha en que un adulto mayor optó por atentar contra su cuerpo con un arma de fuego en los linderos del fraccionamiento Marsella II dejando una carta póstuma a su familia donde refería la falta de dinero por enfermedad y no querer dar molestias.

Ante estos hechos el, Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del Ayuntamiento comentó que desde el inicio de esta contingencia el municipio brinda a poyo psicológico a la población en general, en un principio recibían hasta 100 llamadas diarias en promedio para atención psicológica, pero con el paso del tiempo han llegado a 40 en promedio. Los números de atención telefónica por medio del número 9841165348.

 

Siguiente noticia

Temen rebrote de coronavirus en invierno