La Semar y la Capitanía de Puerto se reúnen con pescadores y propietarios de botes privados
* Buscan garantizar un manejo adecuado de sus actividades * Establecen el uso de una bitácora para quienes naveguen en la Bahía de Chetumal entrando por Calderitas
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 15 de mayo.- Ante la próxima reactivación de diversos servicios en el mes de junio, el gobierno municipal, junto con la Capitanía de Puerto y la Semar, sostuvieron una reunión con prestadores de servicios turísticos, pescadores y propietarios de botes privados en Calderitas para tomar acuerdos en razón de las nuevas medidas ante el panorama del COVID-19.
Por el momento continuarán suspendidas las actividades recreativas en toda la zona costera de la bahía hasta que las condiciones sean las adecuadas en materia del COVID-19
El secretario general Alejandro Rivera Romero indicó que a partir del primero de junio son varias las actividades que se reactivarán en el municipio, por lo que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, se están tomando acuerdos para seguir protegiendo a la población.
En razón de ello, en dicha reunión se acordó garantizar un manejo adecuado de las actividades. Se estableció el uso de una bitácora para todos aquellos que naveguen en la Bahía de Chetumal entrando por Calderitas, registrando su número de matrícula, nombre de la embarcación, características y nombre del capitán.
Asimismo, la cooperativa del lugar y la alcaldía de Calderitas trabajarán de la mano para llevar una administración y control del botadero municipal, además de señalizar que la zona no es un balneario, sino un botadero de lanchas.